Analizadores XRF Vanta para análisis de metales preciosos

INICIO
20 Jul. 2021

Vanta para análisis de metales preciosos

Cuando la precisión y la fiabilidad es de alta importancia, los analizadores XRF portátiles Vanta™ permiten obtener medidas de elementos in situ para analizar metales preciosos, entre los cuales se incluye el oro, el platino, la plata y el rodio.

Los analizadores XRF portátiles para metales preciosos ofrecen flexibilidad en una variedad de aplicaciones que incluyen:

  • Análisis de joyas
  • Análisis in situ de los quilates del oro
  • Reciclaje de catalizadores de automóviles
  • Análisis de lingotes de oro

Robusto

Los analizadores Vanta son durables para garantizar un tiempo de funcionamiento prolongado y un bajo costo de propiedad.

Están clasificados IP55* para resistir el agua, la suciedad, el polvo y han pasado pruebas de resistencia ante caídas en conformidad con el estándar (MIL-STD-810G) del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos para evitar daños y reparaciones costosas.

Pueden resistir temperaturas que varían desde los –10 °C hasta los 50 °C (de 14 °F a 122 °F), por lo tanto no tiene que esperar a que el analizador se enfríe, aun en ambientes calientes.**

La resistente ventana (película) Kapton® ayuda a proteger el detector de daños y reparaciones costosas.

* Los analizadores de la serie M están clasificados IP54.
** Con ventilador opcional. Funcionamiento continuo a 33 °C sin el ventilador.

Revolucionario

La Axon Technology de la serie Vanta usa una electrónica de ruido ultrabajo que permite mayores conteos de rayos X por segundo para lograr resultados rápidos, precisos y repetibles.

En colaboración con el nuevo procesador de cuatro núcleos (Quad-Core), la Axon Technology convierte a los analizadores Vanta en instrumentos extraordinariamente sensibles que van más allá de los límites de rendimiento con el fin de ofrecer los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Esta tecnología posibilita una repetibilidad excepcional entre ensayos e instrumentos. De esta forma, el resultado del primer ensayo será el mismo que el resultado del último ensayo, sin importar el instrumento usado.

Productivo

La interfaz personalizable de los analizadores Vanta es fácil de usar e intuitiva para que hasta usuarios con poca experiencia puedan ser capacitados rápidamente. Es posible acceder a las funciones principales desde el menú principal en solo 1 a 2 pasos. Características adicionales:

  • Correspondencia de grados que guía al operador mediante instrucciones personalizables.
  • Fácil administración de datos con el sistema GPS y la conexión LAN inalámbrica.
  • Cámara de enfoque integrada que ayuda a crear un informe del material analizado.

 

¡Dale un vistazo a este vídeo!


Para más información puedes comunicarte con:

Diego Abregú – Especialista Técnico Olympus
dabregu@ceyesa.com.pe
Móvil: +51 945 248 806

Post Anterior

¿Cómo reducir los armónicos de tu instalación eléctrica?

Post Siguiente

Adquiere tu Comunicador de Campo AMS Trex con un descuento de hasta 35%