logotipo ceyesa 2020

Analizadores XRF portátiles

Analizadores XRF portátiles

Nos proporcionan la identificación de aleaciones y el análisis de elementos de forma no destructiva, rápida y precisa.

¿Qué es un analizador XRF?

XRF es la sigla en inglés de fluorescencia de rayos X. Es una potente técnica no destructiva que permite medir la composición de elementos —desde el magnesio (Mg) hasta el uranio (U)— desde partes por millón hasta el 100 %. Los analizadores XRF portátiles son dispositivos transportables que pueden ser utilizados in situ para obtener resultados inmediatos dotados de una calidad de laboratorio a fin de determinar la siguiente etapa en el curso de acción y la ubicación donde deberá desarrollarse.

Vanta

    La serie de analizadores XRF portátiles Vanta™ presenta el más nuevo y potente dispositivo portátil, que proporciona análisis elementales rápidos y precisos para clientes que requieren resultados de calidad in situ como los de laboratorio. Los analizadores son resistentes, cumplen con la certificación IP55 o IP54, y han sido probados contra caídas, maximizando así su tiempo de funcionamiento y reduciendo el costo de inversión.

Analizador Vanta Element

La serie de analizadores XRF portátiles Vanta Element™ ofrece velocidad, resistencia y conectividad en dos modelos rentables. El analizador Vanta Element brinda una identificación de aleaciones económica y el analizador Vanta Element-S proporciona una identificación de elementos ligeros a un precio competitivo. Identifique materiales y grados de aleaciones en segundos, como también compare fácilmente las aleaciones destinadas a aplicaciones de reciclaje de chatarra o industria metalúrgica.

Preguntas formuladas frecuentemente sobre la fluorescencia de rayos X

¿Cómo funciona la tecnología XRF?

Un analizador emite rayos X que impactarán contra la muestra. Esto genera una emisión de fluorescencia por parte de los elementos, la cual viajará de retorno al detector de rayos X del analizador. El analizador contará los rayos X recibidos y aplicará un cálculo matemático para generar un resultado.

¿Qué detecta el analizador XRF?

Los analizadores XRF portátiles pueden medir elementos que van desde el magnesio (Mg) hasta el uranio (U). En realidad, el analizador puede ser orientado hacia cualquier material u objeto para obtener un resultado. Entre las aplicaciones más comunes destacan: la clasificación de la chatarra; la identificación de grados de aleaciones; el control de calidad (CC) en la producción metalúrgica; la exploración geológica o minera; los análisis de materiales industriales, como el cemento y el carbón, y el análisis de plomo en pinturas y otros elementos nocivos en productos de consumo.

¿Cuánto cuesta un analizador XRF?

El precio de un analizador de XRF depende de muchos factores, como el tipo de detector (PIN o SDD), el tamaño del detector de rayos X, el material anódico y los accesorios. La mejor manera de precisar un costo (Esp. coste) es mediante el examen de lo que se necesita para obtener resultados analíticos correctos a partir de los elementos comunes de su aplicación. Póngase en contacto con su representante local de Olympus para que pueda ser guiado en la selección del analizador apropiado.

¿Para que sirven los analizadores XRF?

Los analizadores XRF son usados en aplicaciones donde se requiere identificar la composición química de un material o los grados de aleación de una muestra. La capacidad para movilizar una técnica de laboratorio en campo habilita los análisis de muestras grandes, difíciles o costosas de trasportar hacia un laboratorio. Los análisis in situ permiten obtener información y tomar decisiones en tiempo real.

Serie Vanta: Robustos. Revolucionarios. Productivos.

Los analizadores portátiles Vanta son fabricados para ser resistentes. El diseño robusto y durable de estos analizadores los hacen resistentes a los daños, incrementando su tiempo de operación y disminuyendo su costo de uso.

Gracias a la navegación intuitiva de la interfaz y a las herramientas software posibles de configurar, los analizadores de la serie Vanta son fáciles de usar con una capacitación mínima y logran una alta productividad y un rápido retorno de la inversión. La innovadora y patentada tecnología Axon integrada en los analizadores Vanta se traduce en resultados precisos y mayor productividad, sin importar el ambiente de uso o las condiciones de trabajo.

- Durabilidad excepcional bajo condiciones extremas.

- Superioridad analítica.

- Conexión Wi-Fi y Bluetooth® opcional para la transferencia de datos en tiempo real. Tecnología de computación en la nube.

- Interfaz del usuario intuitiva.

video

Analizador XRF portátil Vanta ™ | ¿Por qué elegir Vanta?

Nuestros expertos opinan sobre las características que hacen que los analizadores XRF portátiles Vanta ™ sean resistentes, revolucionarios y productivos.

¿Es necesario calibrar los analizadores XRF?

La mayoría de los usuarios encuentran que la calibración de los analizadores XRF Vanta™ es adecuada para análisis en campo debido a que ningún tipo de ajuste es requerido. La Axon Technology™ que potencia a cada analizador permite una reproducibilidad en cada accionamiento a través del tiempo y de un amplio rango de temperaturas.

portada

Serie del analizador XRF portátil Vanta Element™

La serie del analizador XRF Vanta Element facilitan análisis de elementos para la identificación y clasificación de grados de aleaciones a un precio económico. La serie está disponible en dos modelos rentables:

  • el analizador Vanta Element para una identificación de aleaciones económica, y
  • el analizador Vanta Element-S para una rentable detección de elementos ligeros, incluyendo magnesio (Mg), aluminio (Al), silicio (Si), azufre (S) y fósforo (P).

Ambos modelos presentan una identificación rápida y una clara comparación de grados en pantalla a fin de optimizar los ensayos de metales destinados a la clasificación de la chatarra, fabricación de metales y análisis de metales preciosos.

La interfaz del usuario, equiparable a la de un teléfono inteligente (smartphone), es fácil de usar y fácil de aprender lo que agiliza la capacitación y el proceso de clasificación.

video

Introducción a la serie de analizadores XRF portátiles Vanta Element ™

La serie de analizadores de fluorescencia de rayos X (XRF) Vanta Element ofrece las características esenciales por las que la serie Vanta ™ es conocida en dos modelos rentables: nuestro analizador de nivel de entrada Vanta Element y el modelo Vanta Element-S para el análisis de elementos ligeros.