logo

Fuentes de alimentación QUINT POWER

Potencia y fiabilidad

QUINT POWER para la máxima disponibilidad de su instalación.

Máxima disponibilidad de planta garantizada

Las potentes fuentes de alimentación QUINT POWER garantizan con nuevas funciones la máxima disponibilidad de la planta. La incomparable SFB Technology y el control funcional preventivo incrementan la disponibilidad de su aplicación. Los umbrales de señalización y las curvas características, como la tensión de salida, pueden adaptarse individualmente.

Sus ventajas

    - La SFB Technology dispara los interruptores automáticos estándar de forma selectiva mientras que los consumidores conectados en paralelo siguen funcionando

    - El control funcional preventivo notifica estados de funcionamiento críticos antes de que se produzcan fallos

    - Sencilla ampliación de la instalación mediante un boost estático; arranque de cargas difíciles mediante un boost dinámico

    - Elevada inmunidad a interferencias mediante descargadores de gas integrados y más de 20 ms de tiempo buffer de fallo de red

    - Ahorro de espacio en la caja de control gracias al diseño estrecho y plano

    - Las fuentes de alimentación con la máxima funcionalidad forman parte del sistema COMPLETE line

Potencia y ahorro de espacio

QUINT POWER también ofrece, en el rango de potencia por debajo de 100 vatios, una combinación única de control funcional preventivo y potente reserva de potencia con el mínimo tamaño. Seleccione además su QUINT POWER para el rango de potencia bajo con conexión push-in o por tornillo.

Seguridad funcional

QUINT POWER cumple los requisitos de seguridad funcional (SIL) y garantiza la máxima seguridad de servicio. En el modo paralelo y conectado a diferentes fases, la carga se alimenta de forma segura incluso en caso de problemas de tensión de entrada.

Emplee la variante Plus de la fuente de alimentación de 20 A o la combinación de QUINT POWER con el módulo de redundancia activo QUINT S-ORING en aplicaciones con una seguridad funcional de hasta un nivel de integridad de seguridad SIL 3 (IEC 61508).

video

Fuente de alimentación QUINT POWER con 40 A

Benefíciese de una vida útil más prolongada gracias a la distribución optimizada del calor y al alto grado de eficiencia, a pesar del diseño compacto. Sin corriente de irrupción, puede instalar de forma segura más dispositivos por fusible.

SFB Technology

Para poder activar magnéticamente y, por lo tanto, rápidamente los interruptores automáticos estándar, las fuentes de alimentación deben poder suministrar a corto plazo un múltiplo de la corriente nominal.

Con la SFB Technology (Selective Fuse Breaking), es decir, la corriente nominal séxtuple durante 12 ms, se dispone de esta reserva de corriente dinámica. Los flujos de corriente defectuosos se desconectan selectivamente, el error se delimita y las partes importantes de la instalación permanecen en funcionamiento.

portada

Control funcional preventivo y parametrización individual

  • La tensión y la corriente de salida se controlan de forma permanente. El control funcional preventivo visualiza estados de funcionamiento críticos y los notifica al sistema de control antes de que se produzcan fallos. La supervisión remota se realiza a través de salidas de conmutación activas y contactos de relé libres de potencial.
  • Parametrice fácilmente y con exactitud fuentes de alimentación mediante el PC o el equipo terminal móvil. Por ejemplo, puede ajustar umbrales de señalización y la tensión de salida, así como adaptar individualmente curvas características.

Con distintas funciones para la máxima disponibilidad de la planta

Las potentes fuentes de alimentación QUINT POWER proporcionan, con distintas funciones en diferentes rangos de potencia, la máxima disponibilidad de su instalación. Ya sea con SFB Technology, ajustes individuales y descargador de gas integrado o con ahorro de espacio y energía con distintos tipos de conexión: QUINT POWER garantiza de forma fiable la alimentación de su instalación.

Ampliación de instalaciones

El boost estático suministra hasta un 125 % de la corriente nominal de forma continua en ampliaciones de instalaciones. Para arrancar cargas difíciles, se dispone de hasta 5 segundos de boost dinámico con el doble de corriente nominal.

video

QUINT POWER 4 – Fuente de alimentación para una disponibilidad superior del sistema

Las fuentes de alimentación QUINT POWER le permiten detectar estados operativos críticos en una etapa temprana y ajustar los umbrales de señalización y las curvas características a través de una interfaz NFC según sus necesidades.