logo

PLCnext Control

Abiertos e innovadores

Los PLCnext Control son los PLC para la PLCnext Technology y la automatización del futuro.

PLCnext Control

Con los PLCnext Control trabajará libremente con sus lenguajes de programación favoritos, ya sea IEC 61131-3 o lenguajes de alto nivel. La capacidad de adaptación ilimitada mediante la integración rápida y sencilla del software Open Source, las apps y los estándares de comunicación actuales y futuros, así como la red inteligente con conexión a la nube le ofrecen toda la libertad de transmisión en la era digital.

Sus ventajas

    • PLCs con clases de potencia diferentes para una adaptación perfecta a su tarea de automatización
    • La conexión integrada a Proficloud permite analizar los datos de sus instalaciones y máquinas en todo el mundo
    • Con el software Open Source y las apps, los PLCnext Control se pueden personalizar en función de cada aplicación
    • Sistema operativo Linux abierto y compatibilidad con lenguajes de alto nivel
    • Los PLCnext Control son parte del sistema COMPLETE line

PLCnext Controls: PLCs abiertos e innovadores

Con los PLCnext Controls están disponibles los primeros PLCs de la plataforma de automatización abierta PLCnext Technology. Estos PLCs para Ethernet y señales digitales permiten realizar proyectos de automatización sin las limitaciones de los sistemas propios. Conéctese directamente a Proficloud e integre individualmente servicios en la nube y tecnologías futuras en sus sistemas E/S.

La PLCnext Technology permite la programación paralela sobre la base de herramientas de software consolidadas. Estos son Visual Studio, Eclipse, Matlab Simulink y PLCnext Engineer así como el enlace de libre elección del código de programa creado. De esta forma, con nuestros PLCs puede combinar p. ej. las funciones de libre elección según IEC 61131-3 con rutinas de C/C++, C# o Matlab® Simulink® y fusionarlas en un sistema global.

Seguro y de alto rendimiento: PLCnext Control para redes amplias con participantes de seguridad

El nuevo RFC 4072S es el primer sistema de control de alta potencia para la PLCnext Technology. Combina la máxima seguridad mediante dos CPU independientes con un sistema de cuatro núcleos de alto rendimiento, que permite emplear redes muy amplias con hasta 300 participantes orientados a la seguridad.

La interfaz de usuario sencilla con un manejo mejorado gracias a la interfaz táctil resistiva ofrece una alta supervisión.

Con el servidor OPC UA incorporado, el PLC cumple ya en la actualidad los requisitos del futuro mediante el protocolo de comunicación estandarizado.

Se puede realizar la programación estándar y de seguridad a través del software de programación de PLC PLCnext Engineer.

Abierto e innovador: PLCnext Control de la serie Axiocontrol

En la robusta serie Axiocontrol, Phoenix Contact ofrece varios PLC para la PLCnext Technology. Se han diseñado para la programación con lenguajes de alto nivel, pero también lenguajes clásicos con IEC 61131-3.

Los PLC se pueden ampliar con módulos para los sistemas de E/S IP20 Axioline e Inline. Además, los PLCnext Control AXC F 2152 y AXC F 3152 también pueden ampliarse en el lado izquierdo con una función de hardware, p. ej. otro puerto Ethernet.

La seguridad se basa en un Trusted Platform Modul (TPM), en el que también se pueden guardar certificados de usuarios. Se puede realizar una conexión a la nube con el escaneado sencillo de un código QR directamente en el PLC.

Si desea convencerse primero del modo de funcionamiento, el manejo y la capacidad de rendimiento de la PLCnext Technology en una aplicación pequeña, utilice uno de los dos kits de inicio con componentes preinstalados para sus aplicaciones de prueba. Al realizar el pedido del kit de inicio recibirá en exclusiva acceso gratuito durante un año a Proficloud.

video

La plataforma de control abierta PLCnext Technology

El Internet de las cosas y la Industria 4.0 imponen nuevos requisitos a la automatización industrial. La tecnología PLCnext de plataforma abierta le permite utilizar diferentes lenguajes de programación en su proceso de desarrollo, así como integrar servicios de software y programas de código abierto fácilmente.

Software de programación de PLC PLCnext Engineer y complementos

PLCnext Engineer es un software de programación de PLC flexible para la nueva generación de PLC con PLCnext Technology. Combina todas las funciones básicas para la configuración, la programación, la visualización y el diagnóstico. Las interfaces ordenadas, la programación orientada al objeto y las funciones adaptables individualmente son solo algunas de las nuevas propiedades.

Para programar sus propios bloques IEC 61131-3 puede emplear las PLCnext Technology Developer Tools para Visual Studio. La configuración incluye todas las herramientas necesarias para la creación sencilla de bibliotecas propias con funciones y bloques de función programados en C#.

Para la programación en C++ necesitará el Software Development Kit (SDK) que sea apto para el firmware de su controlador y su sistema operativo. Le recomendamos en este caso el entorno de desarrollo Eclipse con nuestro complemento y el Library Builder para crear programas para PLCnext Engineer.

portada

Tecnología PLCnext El ecosistema para una automatización ilimitada

En un mundo que cambia rápidamente, en el que ahora hay más cosas conectadas en red que personas, la automatización industrial también está experimentando un cambio fundamental: las estructuras de sistema clásicas se están convirtiendo en sistemas cibernéticos, y los sistemas de automatización orientados al futuro deben ser flexibles, abiertos, y en red.

Es hora de un ecosistema que proporcione niveles de libertad completamente nuevos para la automatización.
Es hora de pensar de nuevas formas.
Es hora de:

La tecnología PLCnext
mejora su pensamiento de automatización

Aplicaciones para PLCnext Control en la PLCnext Store

La PLCnext Store ofrece aplicaciones (apps) de software con tecnología de automatización para entornos industriales. Con ellas, podrá ampliar de forma directa y sencilla los PLCnext Control con funciones técnicas.

Acelere el desarrollo de sus aplicaciones y utilice Solution Apps sin necesidad de más conocimientos de programación.

Ready to use: significa que, gracias a la PLCnext Store, un PLCnext Control se puede convertir, por ejemplo, en un PLC de parque solar de forma rápida y sin programación.

Phoenix Contact ya ofrece numerosas bibliotecas de software para PLCnext Engineer. Están disponibles para descargarlas como aplicación de manera sencilla en la PLCnext Store.

Mediante una extensión de funciones se puede añadir el entorno de ejecución deseado, p. ej. Codesys, al PLCnext Control sin problemas. De este modo también podrá utilizar los lenguajes de programación específicos de un sector.

video

Sistema ciberfísico con tecnología PLCnext

La plataforma de control abierta PLCnext Technology combina herramientas de software establecidas, diferentes lenguajes de programación y software de código abierto en un sistema de automatización eficiente.