logotipo ceyesa 2020

Protección contra sobretensiones para cada aplicación

Alta potencia

Protección contra sobretensiones para todos los requisitos: desde la alimentación hasta el equipo terminal.

Protección efectiva

Nuestros dispositivos de protección contra sobretensiones de tipo 1+2, tipo 2 o tipo 3 ofrecen una protección efectiva de sus equipos electrónicos. Nuestra gama le ofrece para cualquier aplicación soluciones cómodas y listas para su instalación.

Sus ventajas

    • Se puede usar en todos los sistemas de fuente de alimentación convencionales gracias a sus componentes potentes
    • Máxima disponibilidad de la instalación gracias a la tecnología de descargadores de arco libre de corriente de seguimiento de red
    • Protección universal en todos los niveles de protección gracias a los módulos de protección adaptados entre sí
    • Instalación económica y que ahorra espacio gracias a una construcción estrecha
    • Averiguar antes lo que ocurre mediante una comprobación proactiva de los módulos de protección enchufables
    • La protección contra sobretensiones para fuentes de alimentación es parte del sistema COMPLETE line

Descargadores combinados de tipo 1+2

Cada descargador de corrientes de rayo de tipo 1 cumple los requisitos de capacidad de derivación. Al mismo tiempo, es también un dispositivo de protección contra sobretensiones (SPD) de tipo 2. Si un descargador de corrientes de rayo de tipo 1 posee la clase de ensayo II significa que posee una información redundante y no representa ninguna cualificación adicional. Por tanto, a este tipo de módulos de protección se les denomina descargadores combinados (SPD de tipo 1+2). Un descargador combinado es además un módulo de protección que cumple ambas clases de ensayo.

El programa de productos Safe Energy Control

Safe Energy Control, abreviado SEC, es sinónimo de una línea de productos con una duración extraordinaria y la máxima densidad de potencia en el área de la protección contra corrientes de rayo y sobretensiones. La revolucionaria tecnología de descargadores de arco evita de forma segura cada corriente de seguimiento de red.

De este modo, se reduce a un mínimo la solicitación de toda la instalación. Los dispositivos de protección contra sobretensiones funcionan de forma imperceptible y protegen toda la instalación. Para todas las aplicaciones se ofrecen soluciones sin fusibles previos. La posibilidad de enchufe universal completa la línea SEC.

Dispositivos de protección contra sobretensiones de tipo 2

Los dispositivos de protección contra sobretensiones (SPD) de tipo 2 normalmente están montados en subdistribuciones o armarios de control para máquinas. Forman el segundo nivel en un concepto de protección contra sobretensiones de tres niveles. Los SPD de tipo 2 deben poder derivar de manera segura sobretensiones de descargas de rayo indirectas o maniobras de conmutación. Las sobretensiones mediante maniobras de conmutación suelen ser muy dinámicas y se producen con mucha más frecuencia que las sobretensiones por rayos. En este caso, resulta muy útil una tecnología con un comportamiento de respuesta rápido, p.ej. la tecnología de varistores.

video

Dispositivos de protección contra sobretensiones para una mayor disponibilidad del sistema

Phoenix Contact es uno de los principales fabricantes de descargadores de rayo y dispositivos de protección contra sobretensiones. Proteja su sistema con los dispositivos de protección contra sobretensiones duraderos y libres de influencia de la gama de productos SEC de Phoenix Contact.

Comprobación periódica para una protección contra sobretensiones segura

Según la norma IEC 62305-3, los dispositivos de protección contra sobretensiones deben comprobarse periódicamente. Además, la norma prescribe la documentación comprensible de los valores de prueba.

portada

Protección de equipos de tipo 3

Normalmente, los dispositivos de protección contra sobretensiones de tipo 3 están montados directamente delante de los equipos terminales que deben protegerse. Por ello, se denominan también protección de equipos. Debido a los distintos entornos de instalación, los SPD de tipo 3 están disponibles en construcciones distintas:

  • equipos para montaje sobre carril
  • equipos para el montaje en tomas de corriente

Protección para todos los casos

Las sobretensiones son factores potenciales de averías. Sin una protección eficaz contra sobretensiones tiene que contar con elevados costes de reparación o adquisición de los dispositivos afectados.

Con el concepto de varios niveles de Phoenix Contact protegerá a sus instalaciones y equipos de forma efectiva.

  • Nivel de protección de tipo 1:
    descargador potente de corrientes de rayo (descargador combinado de tipo 1+2 o descargador combinado de tipo 1+2 especial)
  • Nivel de protección de tipo 2:
    protección contra sobretensiones, la cual no debe faltar en ninguna fuente de alimentación
  • Nivel de protección de tipo 3:
    protección contra sobretensiones para equipos terminales sensibles