logo

Protección contra sobretensiones

Supervisar y comprobar la protección contra sobretensiones

Obtenga a tiempo información sobre el estado de su instalación y de la protección contra sobretensiones antes de que se produzcan fallos.

Sistema de asistencia para la protección contra sobretensiones con nuevas funciones

El sistema de asistencia para la protección contra sobretensiones ImpulseCheck se amplía con nuevas funciones con una amplia actualización de firmware. El firmware 2.0 permite ahora elegir el terminal PROFICLOUD Global o PROFICLOUD China.

Además, le ofrece la actualización de nuevas interfaces para acceder a datos seleccionados del sistema de asistencia en la red local. Acceda a los datos ya sea a través de Modbus TCP/IP o de una REST API. En comparación con CONTROL API de PROFICLOUD en la aplicación ImpulseAnalytics, el alcance aquí se reduce a las propiedades fundamentales de ImpulseCheck, los datos de medición evaluados y el State of Health del dispositivo de protección contra sobretensiones supervisado. Los datos se actualizan cuando se establece la conexión con la nube y se pueden ver ahora directamente en la gestión basada en web de ImpulseCheck. Para el empleo de REST-API el servidor web del sistema de asistencia debe estar siempre activo. Para poder limitar el acceso a la configuración de ImpulseCheck para participantes de red aleatorios, hemos implementado una autentificación con contraseña que se puede activar de manera opcional. Además, en función del lugar de empleo, se puede mostrar el idioma de interfaz de la gestión basada en web en inglés, chino o alemán.

Sus ventajas

    • Detección del estado actual (state of health) de los dispositivos de protección contra sobretensiones mediante una comprobación preventiva.
    • Alto estándar de calidad y seguridad: siempre a la última gracias a la adaptación automática de los algoritmos de comprobación y a la función de actualización.
    • Empleo de los servicios y valores añadidos digitales con ImpulseCheck.
    • El sistema de asistencia para protección contra sobretensiones es parte del sistema COMPLETE line.

Un vistazo transparente a la instalación

ImpulseCheck es el primer sistema de asistencia inteligente del mundo para la protección contra sobretensiones en el ámbito de la protección de red. El módulo le permite detectar el estado de salud (state of health) de cada uno de los descargadores mediante conexión en la nube al tiempo que le ofrece nuevos servicios digitales.

Detecte la carga real de los dispositivos de protección contra sobretensiones supervisados y también de la instalación. De esta forma, los fallos serán más previsibles y se podrá planificar el mantenimiento de forma más efectiva.

Cómo funciona ImpulseCheck

ImpulseCheck supervisa de forma continua los conductores activos de su instalación en el dispositivo de protección contra sobretensiones. De esta forma, se detectarán tanto las sobrecorrientes momentáneas como los impulsos de tensión de alta frecuencia. Los valores emitidos se enviarán a PROFICLOUD y se interpretarán y evaluarán en función de los modelos de dispositivos de protección contra sobretensiones (SPD) de Phoenix Contact.

Recibirá directamente la carga real de la instalación y detectará el estado actual (state of health) de cada protección enchufable individual. Gracias a la conexión con PROFICLOUD, se puede mostrar la información en cualquier navegador web. Recibirá además una notificación del sistema sobre diferentes eventos, p. ej. el cambio de estado de una protección enchufable. Esto le permitirá actuar antes de que se produzca un SPD.

La elección: ImpulseCheck o CHECKMASTER

ImpulseCheck supervisa los conductores activos de los cables de la fuente de alimentación. Incluso sin la protección contra sobretensiones instalada, se medirán los impulsos y se podrán sacar conclusiones sobre la carga de la instalación. Para el cálculo innovador y automatizado del state of health de sus dispositivos de protección contra sobretensiones, ImpulseCheck es la mejor elección.  El sistema de asistencia supervisa los dispositivos de protección contra sobretensiones para la fuente de alimentación de los tipos 1 y 2.

Por el contrario, CHECKMASTER 2 es un comprobador para prácticamente cualquier dispositivo de protección contra sobretensiones enchufable de Phoenix Contact. Con el CHECKMASTER 2 comprobará manualmente los conectores para la protección contra sobretensiones de la fuente de alimentación para la técnica de medición, control, regulación y datos.

 

video

Explorando nuevos caminos - ImpulseCheck

ImpulseCheck redefine la forma en que se monitorean los dispositivos de protección contra sobretensiones y la EMC del sistema. Familiarícese con nuestro sistema de asistencia para la protección contra sobretensiones.

Comprobación periódica para una protección contra sobretensiones segura

Según la norma IEC 62305-3, los dispositivos de protección contra sobretensiones deben comprobarse periódicamente. Además, la norma prescribe la documentación comprensible de los valores de prueba.

portada

La comprobación se debe realizar manualmente con el CHECKMASTER 2.

  • Los conectores del SPD se insertan en el cartucho de prueba correspondiente.
  • La comprobación en sí se realizará automáticamente.
  • El CHECKMASTER 2 deposita todos los resultados del ensayo en la memoria interna.
  • La emisión de los valores de prueba guardados puede realizarse inmediata o posteriormente.
  • El protocolo de ensayo contiene el nombre del artículo y el resultado del ensayo con fecha y hora.

Fácil identificación de las piezas de ensayo gracias al escáner de códigos de barras en CHECKMASTER°2

El CHECKMASTER comprueba dispositivos de protección contra sobretensiones de Phoenix Contact en cuanto a sus propiedades eléctricas específicas. El registro de los códigos de artículo se realiza sin fallos con el escáner de códigos de barras.
La pieza de ensayo se inserta en el correspondiente adaptador de prueba. Si el registro del tipo de equipo se ha producido con el escáner, la comprobación se inicia automáticamente al insertar la pieza.
Alternativamente, puede introducirse el código de artículo de la pieza de ensayo con el panel táctil tras insertarla en el adaptador de prueba.

Resultado del ensayo

  • Estado 1: correcto
  • Estado 2: límite de tolerancia alcanzado
  • Estado 3: sobrecargado, cambio necesario

Límite de tolerancia alcanzado: se recomienda un cambio

Si el CHECKMASTER comunica "Límite de tolerancia alcanzado", significa que el descargadores ha sido solicitado varias veces. El dispositivo de protección contra sobretensiones todavía es apto para el funcionamiento, aunque debería cambiarse en vistas a un mantenimiento preventivo.

video

ImpulseCheck: sistema auxiliar para protección contra sobretensiones

El sistema auxiliar ImpulseCheck detecta la carga en sus dispositivos de protección contra sobretensiones y el sistema causado por sobretensiones transitorias y sobretensiones.