Publicado 1 de setiembre de 2023 en Ceyesa por Alexander
Los datos se han convertido en el elemento vital de la economía digital global de hoy en día, impulsando diversas actividades industriales desde el comercio minorista y la fabricación hasta la infraestructura y el transporte, y es el centro de datos el que está formando la columna vertebral de la entrada de datos. Con la proliferación de datos en nuestro mundo digital acelerando a una velocidad fenomenal, se anticipa que para 2025 se generarán más de 175 zettabytes de datos anualmente.
La transformación digital está impulsando aplicaciones pesadas de datos como Internet de las cosas (IoT) y la nube, y como resultado, el papel de los centros de datos también se está expandiendo, sirviendo como un punto de intersección vital para los datos de individuos, empresas y economías. Como una parte cada vez mayor de los negocios en el mundo moderno, el centro de datos influye en el funcionamiento de muchos aspectos de la empresa comercial, incluida la copia de seguridad y recuperación de datos, redes, alojamiento de sitios web, gestión de correo electrónico y seguridad, y proporciona soporte para aplicaciones de almacenamiento en la nube y para transacciones de comercio electrónico. Para satisfacer la demanda mundial, los proveedores de hiperescala han estado construyendo centros de datos y expandiendo su flota en los últimos años. Sin embargo, las crecientes complejidades de operación y mantenimiento de estas instalaciones están creando un conjunto de desafíos sin precedentes que deben enfrentarse con un nuevo enfoque.
Prosperando en la ‘Nueva Normalidad’
A medida que la recesión económica mundial obliga a las organizaciones a reevaluar sus ofertas, así como a redimensionar sus operaciones, veremos a muchas más empresas trasladar sus cargas de trabajo a los centros de datos, ya que estas instalaciones desempeñarán un papel crucial para alcanzar sus expectativas de rendimiento. En el entorno volátil de hoy, el centro de datos es más que una instalación segura con espacio equipado con energía confiable y una red, es una valiosa adición a muchas infraestructuras organizacionales, una extensión confiable del equipo de TI y un factor indispensable para el éxito.
La computación en la nube también está transformando el diseño y la implementación de los centros de datos, y aunque las soluciones en la nube generalmente fueron entregadas por Internet por un tercero, ahora es cada vez más común ver el modelo aplicado dentro del centro de datos de una organización como una nube privada. Aunque la investigación de la industria indica un cambio importante en el pensamiento hacia la nube, los modelos tradicionales de centros de datos y la nube no son mutuamente excluyentes. La transformación del centro de datos continuará evolucionando, y los CIO ahora piensan en la nube no como una estrategia «o», sino más bien como una estrategia «y» en comparación con el alojamiento tradicional de centros de datos.
Con la capacidad de recuperación económica ahora tan vinculada a nuestra infraestructura digital, y con la tasa de consumo de datos creciendo exponencialmente, la inversión en tecnologías innovadoras para centros de datos es de nuestro gran interés tanto como a nivel operativo. El papel del centro de datos está cambiando, y los operadores que prosperarán en los próximos años son aquellos que se ven a sí mismos como un verdadero socio para las empresas y las economías. Con el mercado de datos escalando exponencialmente, tomará la intersección de la visión y la tecnología adecuada para crear la infraestructura digital global que impulsará el crecimiento en los próximos años.
Nota de Craig Hayman, Director Ejecutivo de AVEVA.
Pago seguro
Todos los pagos se procesan de forma segura
Atención
Puedes realizar tus compras digitales 24/7
Envíos a nivel nacional
CEYESA cerca de ti
Tecnología y desarrollo por y Enova Agency
CEYESA 2025. Todos los derechos reservados.